Comparte:
 
Visitanos en:  
Español | Català | English | Française | Deutsch | Italiano | Português  
My Account | Cart Contents | Checkout
  Categories   
Fruits (68)

Soursap (7)

Tropical and Exotic Fruits (55)

Dehydrated (20)

Dry fruits (17)

Vegetables (76)

Mushrooms (32)

Infusions - Herbalist (24)

Medicinal (17)

Pasta (8)

Beverages (37)

Tinned goods (81)

Wines & Spirits (10)

Ecological (6)

Recipe ingredients (48)

Oils, sauces and spices (41)

Chocolates, biscuits and nougat (34)

Fresh products - Elaborated (15)

Lots and baskets (10)

Books (10)

Perfumes (2)

aaa (1)

  What's New?  
Orange cologne - 250ml .
Orange cologne - 250ml .
14.52€
  Information  
Web design Manresa

Shipping, Returns, Security & Privacy

Info sobre la Guanábana

About us

Links

Our BLOG - spanish

 Catalog RSS

 News RSS - catalan

 RSS Manual

Site map

Contact Us
 

PROPIEDADES DE LAS PAPAYAS About us

Las papayas destacan por su contenido en vitamina C y vitamina A en forma de carotenos dentro de los cuales tendría principalmente betacarotenos, gamma carotenos y epsilon carotenos. La vitamina C y los carotenos constituyen dos de los principales antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres generados por el propio organismo, así como los que proceden del exterior. La ingestión de este alimento resulta una manera natural de tomar estos principios cuyos múltiples beneficios abarcan, por ejemplo, desde la prevención de numerosos cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura o el retraso del envejecimiento, la prevención de la degeneración visual, la protección del corazón, o la necesidad de mayor ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

Una papaya media contiene unos 190 mg de vitamina C, una cantidad que dobla la dosis diaria recomendada para un adulto que es de 90 mg en los hombres y 75 en las mujeres. 140 g de esta fruta ( Una taza de trozos de papaya) proporcionaría 86,5 mg de vitamina C, por lo que prácticamente cubriría la dosis recomendada.

La papaya resulta especialmente recomendada para los fumadores que necesitan una dosis mayor de vitamina C. El humo del tabaco, por sus propiedades oxidantes, consume mucha cantidad de antioxidantes por lo que obliga al fumador a una ingestión superior de vitamina C - unos 120 mg diarios. La ingestión de una papaya ya supera por ella sola la cantidad requerida.

Comer papaya frecuentemente puede ser un buen recurso para conseguir aumentar la fertilidad de los hombres. Se ha comprobado como los espermatozoides han ido disminuyendo en su calidad, en su cantidad o en su movilidad en los hombres que habitan ciertas zonas geográficas, especialmente de las grandes ciudades. Parece ser que la contaminación y el estrés consumen más antioxidantes corporales y disminuyen los niveles de vitamina C en el organismo. El suministro de esta vitamina ha conseguido en la mayoría de las ocasiones revertir el problema en un plazo breve de tiempo. Comer este alimento de tanto en tanto puede constituir una forma agradable de superar la infertilidad o aumentar la capacidad reproductiva del hombre.

Las papayas son ricas en un componente llamado papaína o papayotina. La papaína es una enzima, con propiedades parecidas a la pepsina ( enzima que forma parte de los jugos gástricos) o la tripsina ( enzima que forma parte de los jugos pancreáticos). Al igual que estos fermentos, ataca las proteínas produciendo su destrucción. Este tipo de enzimas, que se conocen como encimas proteolíticas tal como ocurre con la bromelina de la piña, la actidina del kiwi o la ficina de los higos, resultan muy interesantes en la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases . Por lo tanto, la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva y resulta una fruta muy interesante para las personas mayores que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasas animales. No tenemos que extrañar la variedad culinaria mejicana que consiste en presentar la carne envuelta con hojas de papaya con la finalidad de hacerla más tierna y digerible. En el Caribe muchos cocineros envuelven la carne dura con las hojas o la mojan con el jugo para ablandarla. La industria alimentaría utiliza la papaína para tratar las carnes y hacerlas mas masticables.

Sin embargo y, a pesar de que contiene mucha vitamina C que tiene propiedades fertilizantes, parece ser que la papaína inhibe la producción de los estrógenos por lo que no sería muy adecuada para la fertilidad en las mujeres. Se dice que la ingestión abundante de estos frutos puede llegar a producir infertilidad o baja procreación en la mujer, tal como sucede en ciertos pueblos donde las mujeres consumen este fruto abundantemente. Lo cierto es que no se han realizado estudios determinantes al respecto.

Es una fruta que tan solo tiene 39 calorías por cada 100 g. Además por su riqueza en potasio y por su bajo contenido en sodio favorece la expulsión de líquidos y resulta adecuada para dietas de adelgazamiento.

Si se compran maduras, se debe observar que no tengan ninguna marca en la piel que indique que puedan estar pasadas por dentro. Cuando se compran verdes, tenemos que tener en cuenta que ya han empezado a madurar y tienen tonos amarillos. Las mejores son aquellas que tienen las tres cuartas partes amarillentas, que sean firmes cuando se presionen suavemente y que no estén fofas por debajo. Estas se deben dejar madurar fuera de la nevera, lo cual tendrá lugar en unos cuatro o cinco días. Si se colocan en la nevera una vez maduras, pueden aguantar hasta una semana, aunque pierden su aroma y su dulzor, por lo que es mejor comer en un par de días cuando ya han madurado. No deben comprarse las que estén completamente verdes,excepto cuando las queramos para un uso medicinal, puesto que, en muchas ocasiones estas ya no maduran más. Un truco para hacer madurar más rápidamente este fruto es colocarlo dentro de una bolsa de plástico en compañía de un plátano.

En su lugar de origen se comen tanto verdes como maduras. Cuando están verdes se pueden cocinar como si fuesen calabacines y su gusto es muy semejante a ellas. Las verdes resultan ideales para cocinar al horno, lo que exige un periodo de cocción de unos 20 o 25 minutos a una temperatura de unos 300 ºC. En Estados Unidos resulta muy popular en los desayunos cuando resulta muy exquisita con unas gotas de limón. En otras partes del mundo se como como fruta, se confeccionan pasteles, se utiliza en las ensaladas o se confeccionan bebidas.

La forma más habitual de comer la papaya es como fruta fresca. Para ello es mejor partirla a lo largo por la mitad, quitarle las semillas y comer la pulpa con la ayuda de una cuchara. También podemos partirla a rodajas, en forma de cubos o como se desee. La ventaja de este fruto es que, una vez cortado, no se pone negro.

Normalmente despreciamos las semillas aunque son comestibles y pueden utilizarse machacadas para aliñar las ensaladas. En este caso tienen un sabor muy picante que recuerda a la mostaza.

Continue

 

  Quick Find  
 

Use keywords to find the product you are looking for.
Advanced Search
  Shopping Cart more 
0 items

  Bestsellers  
01.Lulo
02.Calçots
03.Imperial oranges
04.Okra - Gumbo - Tray of 500g.
05.Mangosteen
06.Soursop
07.Soursap - Leaves for infusions Premium
08.12 uvas peladas y sin pepitas
09.Organic oranges from Valencia BIG SIZE
10.Golden Apples
  Reviews  
There are currently no product reviews
 
  Links amigos  



Copyright © 2007 Casa Bartomeus



Diseño web - Net Engineer, S.L.

Textos legales